lunes, 1 de septiembre de 2014

cupcakes de chocolate con corazón | hileret light

La primera horneada con Hileret Light fue tímida. Un simple budín tiene que resistir cualquier desafío. Hasta usar la mitad del azúcar. Y la prueba fue inmensamente superada!


Entonces era hora de redoblar la apuesta.
Armada con un super cacao amargo de Fénix, no el que uso siempre, sino un cacao "noir", era hora de chocolatear la dieta.


Dentro de todo, el cacao amargo no tiene los procesos de un chocolate, ni sus ingredientes, por lo que si estamos hablando de light, aporta un poco en ese sentido también.
La primavera amenaza desde la esquina, así que no es mejor momento que seguir probando dulces sin resignar sabor.


Estos pastelitos los pueden hacer en el formato que se les ocurra. Cualquier molde para muffins o similar que tengan es válido. Queda una masa muy húmeda y de sabor intenso.


Acuerdense que si les interesa saber más sobre el producto, pueden seguir #TesterHileretLight, #ElegiMenosCalorias y #NoResignesSabor en las redes.Y también chequear las recetas y tips que están publicando Mónica, Annie y Virginia.

*Importante: este producto es en base a azúcar, por lo que reduce las calorías del azúcar, pero sigue siendo azúcar, por lo tanto no es apto para diabéticos o personas que no puedan consumir azúcar.


Cupcakes de chocolate con menos azúcar

Ingredientes:
1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de agua hirviendo
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de Hileret Light
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
125 gramos de manteca
2 huevos ligeramente batidos
1/4 taza de leche descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio (180° C). Preparar con pirotines los moldes para muffins o alistar los que se vayan a usar. La receta es para una docena de cupcakes. Yo hice unos cuadraditos, y me sobro masa para algunos cupcakes de diferentes formas.
2. Mezclar bien el cacao con el agua hirviendo, hasta que se disuelva y se forme una pasta. Reservar.
3. Mezclar harina, hileret, sal, polvo para hornear y bicarbonato. Agregar la manteca fría y arenar con ayuda de un tenedor. Debe quedar un granulado pequeño.
4. Por otro lado, mezclar los huevos, la leche, la pasta de cacao y la vainilla. Colocar el arenado en la batidora y agregar esta mezcla en tres veces, incorporando bien entre cada adición.
5. Colocar la preparación en los moldes, llenando hasta 3/4 partes. Colocar en el centro un medallón de chocolate amargo (opcional).
6. Cocinar entre 10 y 20 minutos (depende el tamaño de los moldecitos), hasta que un cuchillo insertado en el centro salga húmedo pero limpio.
7. Dejar enfriar y disfrutar!

4 comentarios:

  1. De CORAZÓN te mando todo mi cariño, y me llevo un CUPCAKE con CORAZÓN :))))

    ResponderEliminar
  2. No pueden ser más bellas estas fotos, reflejan el corazón y el sabor exquisito de los bocados de chocolate, RIQUÍSIMOS!!! y reflejan el corazón y la maestría de la cocinera, EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero placer haber llegado hasta tu blog, no me gusta perderme lo que aquí se "hornea". Deliciosos cupcakes y muy bonitas fotos. Me quedo a seguirte. Un besito.

    ResponderEliminar