martes, 29 de enero de 2013

tarta de chocolate y maracuyá | un año más!

Y pasó un año más. Hace 4 años me embarcaba en esta aventura, sin mucha idea de con que me iba a encontrar.


Resulta que este mundo es interminable. De blog a blog, de receta a receta, de amigo a amigo... Demanda tiempo, pero lo vale. Porque aunque desaparezcamos de vez en cuando, o que las corridas diarias nos hagan abandonar un poco, siempre está el aliento de los compañeros bloggers (y los no), que están a la espera de novedades.


Quería festejar estos 4 años con un sorteo, con una renovación del blog, con muchas más recetas... Pero acá estamos, con una fresca tarta de chocolate y maracuyá, por ahora sin sorteo, y sin renovación del blog... es que los códigos y yo no nos llevamos...


Pensar que blogger no tenía las plantillas que tiene ahora hace 4 años, pero googleando, preguntando y copiando códigos, pude hacer esto, que se parecía bastante a lo que tenía en mente... hoy por hoy lo intento, y no me sale :(... será cuestión de seguir intentando.
Lo mismo el sorteo... pero quedense por ahí, que cuando lleguemos a los 500 seguidores, algo voy a hacer!
Por ahora, manos a la masa, y no se pierdan esta receta que esta buenísima!

lunes, 21 de enero de 2013

temporada de pies | chocolate chip cookie pie

Este año decreté una nueva tradición para las fiestas: hacer distintos pies. La idea era hacer postres que incluyeran las tradicionales confituras navideñas, entonces así comer menos cosas no aptas para verano, y evitar tener el horno prendido mucho tiempo.


El pie tarda, no es que se cocine rápido, pero una vez mezclados los ingredientes, se mete en el horno, y podemos cerrar la puerta de la cocina e irnos a alguna parte de la casa más fresca.
Así fue como entre Navidad y año nuevo, comimos 3 pies.


Este es la segunda entrega; un descubrimiento que ya se queda en el recetario de casa (en 1 mes lo hice 2 veces!)...
Es super fácil, mucho más que hacer unas cuantas docenas de cookies, y rinde un montón, porque se pueden cortar porciones chicas, ya que es bastante alto.


Le pido disculpas a todos mis amigos virtuales, que hace mucho que no visito sus cocinas. El año recién empieza, y espero poder organizarme mejor y pasar más seguido por sus cocinas (y por la mía misma!). Mientras tanto, les convido un pedacito de este pie, hasta que nos volvamos a encontrar.

martes, 8 de enero de 2013

algo dulce post fiestas | budín de limón de starbucks

Dulce, rápido, rico. Nada mejor que un budín de limón si queremos seguir comiendo, si la dieta todavía no llamó a nuestra puerta, y si en las Fiestas había muchas cosas ricas.


En temporada de pileta, nos convencemos de que tenemos que vivir a lechuga, tomate y milanesa de soja. ¡Pero esa mentira ya no se la cree nadie!


Por lo tanto, un budín para unos cuantos litros de mate y/o tereré (¡en la pileta no hay nada mejor!), es la opción ideal: 15 minutos de preparación, 45 de horno, mientras nos ponemos la malla, el protector, preparamos el bolso, el mate/tereré... ¡No sería domingo sin algo rico para comer!


Ah! No es dietético... pero tiene poca manteca...