lunes, 27 de junio de 2011

masitas de limón para el té | cookie carnival junio 2011

Ayer no fue un domingo normal en Argentina.
River, uno de los cuadros más grandes e importantes del país, jugaba el partido del año para no descender de categoría. Y perdió.


Algunos festejaron, aunque cuando empiece el campeonato los van a extrañar. Los de River lloraron. Y a otros nos sorprendió, rompió nuestros esquemas, nuestro imaginario colectivo, nuestra identidad futbolera. Pero en el fondo sabemos que no hay mal que dure 100 años, y que River no va a durar más de un campeonato en esa categoría.


Mientras transcurría el partido, y con los nervios que eso generaba, me dediqué a cocinar.
Muchos seguidor@s me recriminan que estoy posteando pocas recetas y muchos lugares... pero es tanto más cómodo que te sirvan en lugar de amasar! Pero el resultado final no tiene comparación: las cosas fresquitas y recién horneadas son mucho más ricas.


Entonces, con el partido de fondo, me decidí y preparé la receta del reto de Cookie Carnival: unas galletitas de limón riquísimas, muy vistosas e ideales para la hora del té.


Masitas de limón para el té
Ingredientes para la masa:
200 gramos de manteca
1/3 taza de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 2/3 taza de harina 0000
1 cucharada de azúcar impalpable para decorar

Procedimiento:
1. Batir la manteca con el azúcar y la esencia hasta que quede una crema. Incorporar la harina. Envolver con papel film y refrigerar 30 minutos.
2. Precalentar el horno a medio (180ºC). Formar bolitas de masa (un poco más chicas que una nuez), y colocar en una placa, separadas entre si. Aplastar el centro con el pulgar, formando un hueco.
3. Hornear 10-12 minutos, hasta q apenas se doren los bordes.
4. Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de rellenar.

Ingredientes para el relleno:
2/3 tazas de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita colmada de almidón de maíz
3 cucharadas de jugo de limón
1 huevo batido
1 nuez de manteca

Procedimiento:
1. Calentar a fuego bajo todos los ingredientes bien mezclados, excepto la manteca.
2. Cocinar la mezcla, revolviendo siempre, hasta que espese bien.
3. Retirar del fuego, agregar la manteca, mezclar y dejar enfriar 15/20 minutos.

Armado final:
Rellenar los huecos de las masitas con esta mezcla apenas fría... se endurece muy rápido, así que les recomiendo no ponerla en caliente, pero tampoco dejarla reposar mucho tiempo.
Espolvorear las masitas rellenas con azúcar impalpable.
Por el aspecto que tienen deben durar bien en un frasco, pero no puedo afirmarlo porque no quedó ni una!

16 comentarios:

  1. Me he enterado hoy de lo de River, aluciné!,
    pero mira que buena excusa para ponerte a hornear en casita y disfrutar de estas ricas pastitas. Yo me apuntaba al té sin pensarlo!!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Aissss Juliana!!! pero que ricuras son estasssss!!! me encanta como te han quedado!!! me llevo dos pa la cata!! jajaja!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. No soy muy futbolera.Talvez no entienda lo que es ser fanática, que se yo... Un día se gana otro se pierde, es así.Pero lo que no me pierdo son tus galletitas y si son de limón me anoto. Se ven fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buenas!! me la quedo!! gracias bonita! ;-)

    ResponderEliminar
  5. muy bien expresado lo que provocó en la Argentina el descenso de categoría de Ríver, estos comentarios son parte de "La cocina de las ideas" de Juliana... felicitaciones por ellos y por las deliciosas galletitas que compartimos con té en un showroom de Asunta

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de galletitas. Me encanta el sabor que deben tener a limón. ¡¡Riquísimas!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. estas galetas me incatan un beso grande de Italia

    ResponderEliminar
  8. hola a tod@s!
    me alegro q les gustaran las galletitas, son faciles y muy ricas!
    bienvenida simona desde italia!

    ResponderEliminar
  9. ME TOMO NOTA DE TU RECETA DE PASTITAS ,PORQUE TIENEN UNA PINTA DE MIEDO , E HAN ENCANTACDO , BESITOS DE COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  10. Mira que soy de salado pero tus masitas me han conquistado me encantan los sabores a limón..
    Me quedo por la cocina.


    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  11. Me puedo imaginar la textura de estas galletitas uhmm, que ven tan ricas...

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tienen estas galletitas. Ya que tenemos un limonero en el patio, no tengo ninguna excusa para no hacer estas delicias! Saludos desde Necochea. :)

    ResponderEliminar
  13. De cocina en cocina he llegado a la tuya! Me han encantado estas galletas, son preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Beautiful lemon cookies! I made the peanut butter ones but now seeing these lovelies, I wish I'd made them, too.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricaaas! Me encanta el limón y creo que hoy las prepararé!! Tengo todos los ingredientes en la nevera, hace un día lluvioso y es domingo... ¿qué máss se puede pedir? :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar