viernes, 3 de junio de 2011

ferias varias | vacaciones 3

En el hemisferio norte es primavera. Y en las zonas montañosas los tulipanes están por todos lados: de todas las formas, colores y tamaños.


Además de tulipales, los árboles están llenos de pimpollos, los canteros coloridos, y en todas las ferias están presentes las flores.


En todos los pueblos y todas las ciudades que pasamos anuncian la feria de productores locales. En tan poco tiempo no pudimos ir a todas, pero estas son algunas de las que nos cruzamos.
El primer día a sólo 4 horas de haber bajado del avión, nos cruzamos con la primera: Boca Raton Green Market, llena de productores locales, desde frutas y verduras hasta nuestro primero desayuno: unas facturas riquísimas que calentamos a la mañana siguiente.


En las rutas de South Carolina están los Certified Roadside Market, donde los agricultores locales ofrecen su mercadería, junto con algún que otro beneficio para el viajero, en nuestro caso, fueron unos muy ricos panchos a la hora del almuerzo!


Más adelante, fue el turno del Historic Roanoke City Market, que funciona desde 1882.


También en esta ciudad estaba el festival de la frutilla, así que nos tocó un día muy concurrido en cuanto a compradores.


Por último, Union Square Greenmarket, el lugar que cualquiera querría tener en la plaza de su barrio.


Frutas y verduras de todo tipo. Flores de todos los colores. Dulces, panes, masas.


Ideal para comprar cosas frescas y ricas.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Cómo me gusta pasear por estos mercados tan bonitos!!! Encuentras gran cantidad de cosas, difíciles de conseguir en las tiendas habituales.
    Cuanta variedad y color!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ay Juli q envidia sana que suerte q pudistes pasear por todos estos lugares, cuantas cosas te habras traido...yo llevaria las valijas vacias y me las traeria llenas de cosas de alla, bueno Juli espero mas fotos y mas lugares ya que tus comentarios estan buenisimos!!
    gracias por compartir tus vacaciones con nosotros tus seguidores!!

    ResponderEliminar
  3. OMG!! LOVE those vibrant colorful tulips! I would love to visit a flower show and blooming flowers always makes me happy. I would love to visit all the markets you have been and I am sure I will burn a big hole in my wallet:D Thanks for sharing with us those lovely places you went to and your photos are just fabulous.

    ResponderEliminar
  4. qué lindos lugares! bien fotografiados los productos y bellas las flores, que con tu cámara y tus palabras las hacés resaltar y brillar!! y feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  5. Esto de los mercados en otros países es una de las cosas que más me llaman la atención . Es que acá no tenemos de eso, viste? Ahí es cdonde conocés a su gente y sus costumbres.
    Muy lindo recorrido.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso Juliana, yo también quiero ir!!! a mi no me darían las manos, bueno ni el bolsillo.
    Unas vacaciones geniales.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. También me encantan los mercados!! Este me recuerda mucho al de Carcassonne... Ya estoy deseando volver :)

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia! Seguro que has disfrutado muchísimo.
    Me alegro, un reportaje precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar