jueves, 9 de junio de 2011

Cupcakes de Magnolia Bakery, torta de cumpleaños!

Ya estamos a mitad de año, y el tiempo es cada vez más escaso!
Tanto, que mi torta de cumpleaños la termine haciendo el mismo día.


Entonces, después de ver tantas cupcakes en las vacaciones, decidí que era hora de tener mi propia torta de cupcakes, y que mejor que hecha por mí a mi gusto!
La crema de manteca no me gusta. Admito que queda vistosa y muy decorativa, pero definitivamente no es para mí.
Y como esta era «mi» torta, saqué del mapa a la crema de manteca.
Y como era «mi» torta, tenía que tener chocolate.
Y por que no, dulce de leche.
Y glamour.
Y onda.
Y se tenía que cocinar rápido!
Y decorar aún más.
Así que me puse manos a la obra, y con la receta de Magnolia Bakery, más un tarro de dulce de leche, un poco de chocolate, un pote de crema y unas galletitas bañadas en chocolate, decidí hacer la mejor torta de cumpleaños del mundo!


A todo esto tuve que agregarle los ingredientes básicos de una torta, 2 docenas de pirotines, dos placas para muffins, y un par de horas.


Seguramente la receta original no es la que publican en el libro, o los ingredientes de otro país tienen diferencias, o la mano de la cocinera no es la misma... pero así y todo, fueron un éxito, y estaban riquísimas. En realidad no puedo comparar: nunca probé las originales, a pesar de mis largas caminatas por Manhattan. Debe ser que nunca me atreví por la famosa crema de manteca.


Una receta para adoptar de ahora en más, definitivamente.
Y como pasa a ser una de mis preferidas, aprovecho para participar del Concurso Aniversario de Whole Kitchen.


Cupcakes de vainilla (receta de Magnolia Bakery)
Ingredientes:
2 3/4 tazas de harina 0000
1 cucharadita colmada de polvo para hornear
200 gramos de manteca
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio (180ºC). Preparar los pirotines para luego rellenar. Combinar los secos y reservar.
2. Batir a velocidad baja la manteca, hasta que quede una crema. Agregar el azúcar y batir bien. Agregar los huevos de a uno, integrando bien.
3. Agregar los secos en 3 veces, alternando con la leche mezclada con la vainilla. Mezclar hasta integrar, no batir de más.
4. Llenar los pirotines hasta 3/4 partes. Para rellenarlos, poner una cucharada de masa, una cucharadita de dulce de leche pastelero en el centro y más masa por arriba, hasta completar las 3/4 partes del molde.
5. Hornear aproximadamente 20/25 minutos, hasta que pinchándolos con un palillo, este salga limpio.
6. Retirar del horno y dejar enfriar antes de decorar.

Para la decoración (receta de Aran)
100 gramos de crema
125 gramos de chocolate semiamargo
Calentar la crema, y cuando empiece a hervir, colocar sobre el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos, y mezclar bien hasta integrar todo.
Dejar enfríar la ganache aproximadamente una hora, y batir unos minutos hasta que tome consistencia.
Decorar las cupcakes frías con la ganache batida y confites, granas, flores de azúcar o lo que se les ocurra!

17 comentarios:

  1. los cupcakes estaban riquísimos, falta la foto con la torta de cupcakes armada: te quedó espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Te quedaron de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades yo también soy de Junio. Sabes que a mi tampoco me gusta la crema de manteca, todo lo que decis es cierto pero no hay caso. Soy de las que pregunta si es de manteca antes de pedir. Te quedaron fantásticos

    ResponderEliminar
  4. Oh my Goodness! What a delicious treat! Happy Birthday!!

    ResponderEliminar
  5. Juli con mucho placer te hubiera hecho tu torta de cumpleaños!!! pero la verdad que a los muffins con dulce de leche y chocolate no hay con que compararlos, fue la mejor eleccion.
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Saludos y que estes muy bien
    y gracias por volver con recetassssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple!!
    Muy buena elección de ingredientes. Y yo también paso con la buttter cream , no está hecha para nuestro paladar. Se ven exquisitos y con el dulce de leche mmmm
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumple! Me parece que has hecho una excelente elección para tu pastel...qué pinta, con ese dulce de leche!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Los quiero!!! Y los quiero ya.
    Me has generado una necesidad de dulce tremenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades! No has podido elegir mejor tu tarta: dulce de leche y chocolate es una combinación genial. A mi tampoco me gusta la crema de mantequilla ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Juliana, llego un poco tarde pero no quería dejar de felicitarte por tu cumple, lo cierto es que hace unos días vi tu entrada y luego de leerla no pude comentar por culpa de Blogger, que últimamente anda un poquito mal, y luego me olvidé de volver. Feliz Cumple atrasado y loc cupcakes buenísimos, como me gustan a mi, dulce de leche y chocolate!!! que ricos!!!. Un besazo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo "el goloso" vuelve de Londres este fin de semana, después de todo el año fuera tiene necesidad de comida casera. Se las voy a hacer¡menuda pinta tienen!
    Creí haberte dejado un mensaje felicitandote y contandote de un proximo viaje a Argentina (espero que me des sugerencias, aunque siguiendo tu blog, voy cogiendo pistas) pero soy un desastre y veo que no está por ningún lado :-)
    Ah! y menudo viaje, genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos los cupcakes, y con relleno, muero!!!!!!!!!
    A ver si en un futuro me animo hacerlos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Guauu y ese relleno, una delicia estos cupcakes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Happy Birthday! The filling in these looks so yummy!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    No te digo feliz cumpleaños porque ya re paso jeje, pero espero que lo hallas pasado lindo!
    Te queria contar lo que me paso con la receta: La hice el otro dia y, apesar de que el bizcocho en si estaba muy rico, me quedo una corteza crocante y tortadita por arriba (como de azucar). ¿Que hice mal? Yo creo que si los sacaba antes del horno me iban a quedar crudos, no lo se.. ya desde un principio se le comenzo a formar esa superficie.
    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. hola maria, gracias por pasar! lo unico q se me ocurre es q el horno haya estado muy caliente, y se hayan arrebatado por fuera.
    Igual, para saber si estan cocidos, te recomiendo q los pinches y veas si el cuchillo sale limpio.
    Alguna vez hice esta receta como torta, y como tuve q dejarla mas tiempo, se me doro la superficie, cosa q me encanta en un biszcochuelo! pero con los moldecitos de cupcukes nunca se me llegaron a dorar, cuando estan cocidos de adentro, estan blancos por fuera... mi sugerencia es q mires bien la temperatura del horno! espero q la proxima vez sean de tu agrado!

    ResponderEliminar