martes, 19 de abril de 2011

Sirop Folie | cambio de barrio

Si hay un barrio de moda en Buenos Aires, ese es Palermo Viejo, extendiéndose en los últimos años a Villa Crespo, Colegiales e inclusive Almagro.
No por ello, los antiguos barrios de moda desaparecieron, aunque una se olvide a veces de otras maravillas de la ciudad; por ejemplo, hacia el otro lado de Palermo tenemos Barrio Norte, Recoleta y Retiro.
Estos eran los lugares que solía frecuentar de chica: mitad de Palermo hacia Recoleta, y no al reves.


Entonces, este fin de semana, dejamos de ser palermitanas, para volver a las raíces (?). Y así fue que descubrimos uno de estos otros lugares encantadores, pero con una comida y un estilo más clásicos: el francés. Creo que en eso también influye que este en Recoleta, uno de los barrios que a principios de 1900 era considerado la París de Sur América.


Sirop tiene dos sucursales enfrentadas: una para desayunar, almorzar y tomar el té, y la otra para cenar de noche, un poco más elegante.


Además, tiene una ubicación excepcional: en el Pasaje del Correo, que no tiene más de 50 metros de largo, pero en pleno corazón de Recoleta.
Mi paso por Sirop fue para almorzar, no obstante, me queda pendiente el 5 o'clock tea, rankeado por el New York Times como el mejor servicio de té estilo inglés de Buenos Aires.

12 comentarios:

  1. Hola Juli me encantan los lugares que mostras yo ando un poco baga ultimamente, no estoy saliendo, es que no estoy pasando por un buen momento, pero bueno me voy agendando estos lugares para ver si puedo ir en cuanto este un poquito mejor, pero me parece que vos tambien estas un poco baga para cocinar no?? buen espero recetas tuyas pronto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos los rincones y lugares de tu ciudad, así conocemos un poco de los sitios de ocio y gastronom´´ia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Que buen paseo Juliana, y que buena comida, se ve muy apetecible en las fotos. Gracias porque siempre nos muestras sitios muy bonitos y con un encanto especial, una buena forma de disfrutar a la distancia.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida bistrot, estoy agendando ese lugar para conocerlo asi como ir a tomar al té que hace tiempo lo tengo planeado pero por una u otra cosa no he podido

    ResponderEliminar
  5. qué lindos recuerdos!! qué sería de los humanos sin la capacidad de recordar? sencillamente deliciosa tu crónica de este otoñal sábado de abril...

    ResponderEliminar
  6. Hola, bello blog, íntimas y leales entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/,
    gracias, buen día, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  7. como siempre sitios ideales!!! que bien lo pasas

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba ir a Sirop Follie con mis amigas para almorzar, cuando vivia en BA!
    Excelente cocina..ideas originales..y aguante recoleta!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recomendación Juliana!!! Preciosos lugares :o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho que cuentes de tus experiencias gastronómicas por la ciudad. Viviendo en provincia , casi que no pisamos Capital, pero ya se que si necesito saber donde ir puedo pasar por aquí para elegir el mejor lugar para la ocasión.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. uno de los lugares mas lindos y con mas encantos al q fui ultimamente, y como dice cristina, aguante recoleta!
    a las q no son de aca (mas o menos lejos), les recomiendo q si alguna vez andan por buenos aires, no se lo pierdan

    ResponderEliminar
  12. Saben si en estos lugares de palermo hacen delivery?
    Me tentaron mucho, pero estoy con gripe y hoy imposible ssalir..
    les agradeceré el dato
    saludos!

    ResponderEliminar