martes, 11 de mayo de 2010

mini macarons de colores... y un cuento

Sigo pensando que lo bueno puede ser simple... como por ejemplo, los macarons.
Me acuerdo que en el curso de pastelería, Olivier los enseñó normales: merenguitos de almendra con ganache o mermelada de naranja.
Ahora, con el «macaboom» se los ve de mil colores y sabores.
Esta vez, me sume a la tendencia. En realidad, todo sea por la excusa de participar de mactweets, y hacer macarons por lo menos una vez al mes.


El reto de este mes era basarse en un cuento para los sabores y colores. Elegir Alicia era una obviedad: todo lo que USA toca se convierte en «boom», Alicia incluída.
Por eso, antes de que se inspire Disney, Tim Burton o Pixar, elegí un clásico medio olvidado... además, que mejor que para pensar en dulces y chocolates que... Hansel y Gretel!
Estos macarons pequeñitos y coloridos estan inspirados en la casita de chocolate: caramelos, confites, bombones. Además los intenté hacer bien chiquitos (algunos me salieron, otros no), para que no hagan miguitas y no podamos volver! Por lo menos hasta que no se acaben! Estaban muy ricos!


Desde ya que si hablamos de casita de chocolate, el relleno no puede ser más que una ganache, así que a pesar de el macaboom, me mantengo fiel a lo tradicional, con la única variedad esta vez en el color.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de llegar del Lápiz de Platino, donde comí y bebí más a lo que corresponde a un lunes (invitación de último momento de B., a la que no le podía decir que no!), así que justo sobre el pucho publico esta entrada, que tenía como límite el 10... pero de este lado del mundo recien empieza a ser 11, así que me considero a tiempo!

15 comentarios:

  1. lindos macarons coloridos, quiero probarlos!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por tanta imaginación al poder de las cosas ricas

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenales, para mi lo de los macarons todavía es una pelea, porque dentro de su simpleza tienen ese puntito complicado para lograr un buen resultado.
    Felicitaciones!!! están geniales.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. preciosos!! los macarons son mi perdición y mi reto supremo, jaja... no termino de dominarlos.
    Felicitaciones.
    besito,

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos que te han quedado!!! Deliciosos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. They are lovely and I do understand that you have been inspired by Hansel and Gretel and the candy house they stumble upon in the forest. Right? I love the colorful array of these lovely, perfect macs! So happy you baked with is at mactweets this month!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Juliana! Por fin macarons desde Argentina....Justo hoy estoy preparando algunos yo también...
    Un beso,
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonitos se ven! aun no me he atrevido yo con ellos... me da que tiene que ser complicadillo coger el truco a la manga pastelera... viendo estos tuyos, cogería un par, que ricoss! me gusta tu blog, te he conocido por el hemc, me hago seguidora tuya, me gusta tu cocina ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. "Mini" is just the way I like them, and though I can't get the English translation working, these are beautifully inspired! Gorgeous little feet & lovely colours! Thanks for joining us at MacTweets. It's lovely to have you join us!!

    ResponderEliminar
  10. I love your colors, and the filling. Beautiful!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, te han quedado genial.
    Os veo a todas haciendo macarons con tanta facilidad que a lo mejor un día de estos lo intento.
    Me imagino bien la casita de chocolate llena de macarons de colores.

    ResponderEliminar
  12. Hansel and Gretel both delighted and scared me at the same time. Love the spring-like colors on your macarons

    ResponderEliminar
  13. chicas! gracias por el apoyo, y les recomiendo q intenten hacerlos, porq aunq salgan sin pie o muy chatos, o no del todo presentables, de sabor son imperdibles!
    bienvenidas a las nuevas seguidoras, y seguramente nos estaremos cruzando en algun reto.
    Thanks everybody for the great comments! see you all next month!

    ResponderEliminar
  14. estos deliciosos macarons parecen pequeños dulces sacados de un cuento, en http://www.1001consejos.com/macarons-de-colores encontré la receta y creo que me animaré a hacerlos.

    ResponderEliminar