martes, 25 de agosto de 2015

budín de limón y lavanda | perfumado por doquier

Creo que esta debe ser la quichicientas mil receta que publico de budín de limón. Pero nunca se pueden tener suficientes budines de limón en la vida.


Y toda receta que me cruzo va a parar al batidor...
Obviamente, todavía tengo un sinfín de recetas pineadas; pero a esta le tenía una intriga especial: la acidez del limón, combinada con un toque floral de lavanda... dos aromas que se mezclan y perfuman toda la cocina bucólicamente (sería como teletransportarse y vivir en instagram, por ejemplo).


Estaba tan inspirada, y me sentía prácticamente Heidi 2.0 viviendo en un mundo sólo a base de pinterest e instagram, que hasta hice un video!


Bueno, video... un intento de... seguiré probando, y algún día podré publicar uno decente... o por lo menos horizontal, como un monitor/tv!


Nos gustó mucho la receta, desapareció sin más, y nadie (ni los más puristas) hicieron objeción a la lavanda. Es un buen comienzo si la tienen en pendientes y no se animan a usarla, porque el limón ayuda a que no se note tanto.



Budín de limón y lavanda

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina 0000
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/8 cucharadita de sal
100 gramos de manteca
1 taza de azúcar
3 huevos
1 pote de yogur natural
1 cucharada de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de lavanda

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio (180° C). Preparar un molde para budín con papel manteca.
2. Batir la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Agregar los huevos de a uno, hasta incorporar.
3. Añadir los secos mezclados, alternando con el yogur, en 2 o 3 veces. Mezclar hasta unir.
4. Agregar el jugo y ralladura de limón, y por último la lavanda.
5. Colocar en el molde y hornear aproximadamente 40/50 minutos, hasta que la prueba del palillo salga limpia.

Para bañar, simplemente hice un glasé liviano con azúcar impalpable con jugo de limón, hasta lograr una consistencia fluida. Dejar secar, pero antes, decorara con flores de lavanda y zest de limón.

16 comentarios:

  1. el budín de limón más rico, la mezcla de sabores es imperdible

    ResponderEliminar
  2. que bien se ve!!!!! hace rato ando con ganas de hacer algo con lavandas (nos tentamos con #pequecocinera con una receta de creme brulee de lavandas... pero donde catzo se consiguen en BsAs en esta época???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creme brule con lavanda es un reto superable para la #pequecocinera! yo la compraba en una casa de especias super top q tenia al lado de casa, pero cerro :(. Ahora la compro en una herboristeria en scalabrini, porq tiene q ser apta comestible, y la de popurri no creo q lo sea!

      Eliminar
    2. Allá voy! o espero que coseche mi suegra en Paraná que tiene unas plantas enoooooormes!

      Eliminar
  3. Buen día JULIANA... Te leo y me digo que un pedacito de tu BUDIN es lo que me apetecería ahora mismo para desayunar.
    Me ha gustado mucho este pastelito guapa; espero que estés bien.
    CUÍDATE Y SE FELIZ
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien comeria un budin con mi desayuno tardio querida! avisame cuando (con mucha anticipacion! jaja) y desayunamos juntas!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. aroma indescriptible, lo mismo el sabor. Muy recomendables y perfumados!

      Eliminar
  5. Qué pinta Juli, me tienta. El limón siempre me tienta en realidad... pero estoy con la misma duda de Flor: donde conseguir lavandas?

    ResponderEliminar
  6. Que rico Juli! Yo consigo lavandas aptas para consumo en dietéticas o casas de té!

    ResponderEliminar
  7. Yo la compro en una farmacia/herboristeria en scalabrini ortiz entre sta fe y cordoba, de mano izquierda... no puedo precisar la direccion porq no me la acuerdo! :S y si no esperamos q florseriayo nos haga de dealer!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Noooo, que bueno, me chiflan los pudings de limón y con lavanda tienen que ser lo más.
    Esta tarde compro lavanda ;-)

    CAriños

    ResponderEliminar
  9. Noooo, que bueno, me chiflan los pudings de limón y con lavanda tienen que ser lo más.
    Esta tarde compro lavanda ;-)

    CAriños

    ResponderEliminar
  10. Limón y lavanda que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Puedo usar Lavanda directamente de la planta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la lavanda tiene q ser orgánica, o sea, no estar fumigada ni rociada con ningún producto tóxico. Mientras sea así, podes usar la lavanda que quieras.

      Eliminar