domingo, 19 de julio de 2015

muffins toddy | resultado de la votación

No se porque estoy tan vaga para pasar por acá. Con lo divertido que es, y más teniendo siempre una receta de más semana a semana... para los momentos sin tiempo de cocinar. Tengo las cookies de chocolate blanco en bandeja, y la vagancia me hace atrasar.


Pero ahora vengo con una receta de último momento.
Domingo, después de un fin de semana agitado, me siento y relajo mirando los bunker de los candidatos mientras reconocen la victoria/derrota de uno y de otro (hoy hubo elecciones en la Ciudad de Buenos Aires).


Estos muffins también son el resultado de una votación. Organizando un cumpleaños, la organizadora pidió aportes. Como era un cumpleaños no cumpleaños (no se festeja anticipado), no iba a haber torta.


Mis opciones entonces eran alfajores o muffins. Al momento de hacer la encuesta, el voto más escuchado y más importante dijo: muffins!
Así que allí fui, otra vez a mi tablero de pinterest con recetas archivadas para probar hace tiempo, en busca de unos muffins que prometían ser como los de la panadería.


Como el gusto no estaba definido, a la hora de verlos en vivo, la ganadora de la votación los bautizó "muffins toddy", en alusión a las famosas galletitas.
Como eran para compartir entre muchos, los hice minis, y quedaron perfectos!


A pesar del tamaño, super húmedos, simples y ricos. Se supone que la receta es para aproximadamente una docena de muffins regulares, y mi experiencia en trasladar recetas para docena a minis es que rinde 4 mini docenas. Esta vez, salieron las 4 docenas, y unos de yapa para el desayuno.


Muffins toddy

Ingredientes:
1 taza de leche
1/4 taza de jugo de limón
2 1/2 tazas de harina 0000
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
100 gramos de manteca derretida
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos
1 o 1 1/2 taza de chips de chocolate

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio/fuerte (190/200° C). Prepaparar pirotines o moldes para muffins.
2. Mezclar la leche con el jugo y reservar. La leche va a parecer cortada, y habremos logrado una buttermilk.
3. Mezclar todos los secos en un bol, inclusive el azúcar.
4. Agregar la manteca derretida, los huevos de a uno, la vainilla y la leche, y mezclar hasta integrar y que todavía la masa esté apenas grumosa.
5. Por último, con una espátula, incorporar los chips. Como hice muffins minis, y los chips son un poco grandes, apenas los procesé, pero algunos se pulverizaron, e igualmente los puse en la preparación, por lo tanto, la masa base quedó más oscurita, inclusive marmolada en algunas partes.
6. Colocar la preparación en los moldes, llenando prácticamente todo el pirotín.
7. Cocinar aproximadamente 15 minutos, hasta que pinchados con un palillo, éste salga limpio. Si tienen completo dominio de la temperatura de su horno, cocinarlos 5 minutos a 200° C y el resto a 180. Como el mio es muy básico y si lo subo se calienta de verdad, los hice todo el tiempo a 200° C, apenitas por encima del mínimo.
8. Retirar y dejar enfriar en rejilla.

7 comentarios:

  1. Hace mil que no hago muffins. Me encantó el nombre! Y no conocía las galletitas... Quiero hacer las de ddl que subiste a ig!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las galletitas toddy son un hit de los ultimos años, no las pruebes, son tan adictivas como las caseras, y las caseras son mucho mejor!

      Eliminar
  2. Juli, estaría necesitando tu receta de cookies. El otro día comí unas increíbles de choco blanco y frambuesa en LabCafé y quedé antojada. Estaba en mis planes buscar receta pero si vos la haces ;)
    Besos. Ya le paso esto a #pequecocinera!

    ResponderEliminar
  3. que divinisimos! me encantan en esos moldes de silicona, pero no me animo a meterlos al horno, siempre termino en el pirotin.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le tengo miedo a ciertos moldes de silicona tambien... si son muy baratos, por mas hermosos q sean, no me animo! jajaja
      siento q si son muy baratos, no son buenos, y se van a derretir!

      Eliminar
    2. yo tengo unos muy berretas que les compré a las peques para jugar y los terminé metiendo en el horno sin problemas!!!

      Eliminar