viernes, 15 de marzo de 2013

dulzura a las apuradas | tarta de dulce de leche

Parece que cada año que pasa, viene más acelerado que el anterior. ¿Pueden creer que ya estamos a mitad de marzo? Yo no.


Y menos cuando busco las fotos para este post, y están en una carpeta que se llama febrero 2013, aunque la tarta sea de enero!
Es casi todo lo mismo: enero-febrero-marzo... se fueron más rápido que lo que tarde en escribirlos...
Pero acá estamos, avanza el año y el tiempo escasea cada vez más. Por eso, las recetas son express.


Aunque no dejan de ser deliciosas y desaparecer en un segundo.
Esta tarta fue un rejunte para una tarde de pileta. En enero, hicimos con oh my wed! una fiesta de 1 año. Entre las cosas dulces estaba la clásica tarta de frutillas con pastelera. Pero la pastelera tiene eso: por más que dividamos la receta a 3 gotas de leche y 1/8 de huevo, rinde muchísimo!


Y obviamente,también sobro un poco de masa y dulce de leche de los alfajorcitos y la torta. Entonces, para aprovechar una maravillosa tarde de pileta, nació este acompañante ideal para el mate.



Tarta rústica de dulce de leche y pastelera

Ingredientes:
Masa para tarta dulce, la preferida
1 taza de crema pastelera
1 taza de dulce de leche

Procedimiento:
Cocinar la masa en horno precalentado medio. De la manera tradicional: los primeros 10 minutos con algo de peso para que no se infle, y luego lo retiramos hasta que la masa esté cocida.
Dejamos enfriar, y mientras mezclamos el dulce de leche con la pastelera. Las cantidades son a gusto y dulzura de cada uno.
Cuando la masa esta fría, le agregamos la mezcla, la llevamos un rato a la heladera (si hay tiempo), y listo! La comemos.

14 comentarios:

  1. Yo me la paso haciendo cosas con las sobras dulces. Igual siempre siguen sobrando. Pocas cosas tan ricas como la crema pastelera casera!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de juntar la pastelera y el dulce de leche!!! Es tan rapida esta tarta y les gusta a todos!!! Muy buena la hiper rapida receta!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ... y se pasó el verano, la pileta, las vacaciones... sólo queda el recuerdo de las cosas ricas, de los juegos y el disfrute... y de las buenas y fáciles recetas para repetir en cualquier época!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora vosotros entráis en otoño, no? y para nosotros pronto será primavera, no sé si tendremos temperaturas similares pero al menos tenemos la recetas, una tarta de dulce de leche que me encantaría tomarme en cualquier momento, se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde la nevada Nueva York, no veo la hora que pasen estos meses y llegue Abril con sus flores y su calorcito!!!
    Ahora, la tarta de DDL es bienvenida en cualquier estacion! Y casualmente tengo tres potes de DDL que me quedaron del cumple de Sofia (cuando compro soy medio exagerada...)Vale.

    ResponderEliminar
  6. Veo que unos estáis pasando calor mientras que otros se mueren de frío. En cualquier caso una delicia así viene bien en cualquier época del año,
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el tiempo pasa volando, estos tres primeros meses han sido como un “visto y no visto”
    Esta tarta tiene que estar deliciosa, además es facilísima. Si es que no se puede pedir más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me has matao... me has dejado boquiabierta con esta tarta, deliciosa para una tarde de pileta o en cualquier momento. QUÉ RICAAA. A mi también se me ha pasado el tiempo volando... no me puedo creer que ya estemos en marzo... Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. Si que se va el tiempo rápido, demasiado por desgracia.
    Comeremos maravillas como esta para que al menos sea menos amargo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una tarta de lo mas apetecible, con dulce de leche que es mi locura. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Cielos!. Tengo esta tartaleta frente a mi y no queda una miga. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el dulce de leche, así que un trocito de esa tarta con un café...mmmm una merienda riquísima :)

    ResponderEliminar
  13. Qué rico el dulce de leche!!! Es verdad, parece que el tiempo se pasa cada vez más rápido, pero estas recetas son ideales!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  14. hola!!! no conocía tu blog y tengo que decir que me ha encantado! sobretodo porque la primera receta que he visto ha sido esta increíble tarta de dulce de leche! es de 10!

    el dulce de leche me encanta! me apunto ya mismito la receta! además, me quedo como seguidora que veo que aquí voy a descubrir varias delicias!

    un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar