lunes, 26 de abril de 2010

sábado+mediodia+sol=brunch

Aunque parece que empieza a hacer frío, la primavera todavía no nos abandonó.
Los árboles florecidos y con hojas verdes, así nos lo demuestran.


Buenos Aires está lleno de flores, y algunos días, el sol todavía nos deja disfrutar de un brunch al aire libre, y un paseo por Palermo.
Este fin de semana, la ciudad festejó el Día de la Tierra, con un evento en una de sus plazas.
Fue la excusa ideal para proponernos finalmente cambiar por orgánico, en la medida de lo posible.
Entonces, el plan del sábado soleado fue: brunch en el Museo de Arte Decorativo, y visitar los puestos del Día de la Tierra 2010.


Este museo está instalado en lo que alguna vez fue la mansión Errázuriz Alvear, una residencia inaugurada en 1918, decorada casi integramente por muebles y objetos de arte europeo y oriental, que Matías Errázuriz y Josefina de Alvear adquirieron en su estadía en Europa. En 1935 el viudo Errázuriz y sus hijos cedieron la casa al estado argentino, y en 1937 se inauguró finalmente el museo, con la colección de la familia como principal material de exposición.


En los jardines de esta lujosa residencia funciona uno de los pequeños bistró más escondido de Buenos Aires: la sucursal de Croque Madame mejor ubicada.

Ahí P. y yo disfrutamos de un suculento desayuno/brunch, que nos dió para seguir comiendo a la tarde. Y como la única cámara que teníamos era la de la BlackBerry WhiteBerry, todas estas fotos son cargas móviles! Pero no salieron tan mal, no?

domingo, 18 de abril de 2010

poco ruido, ¡pero muchas nueces!

Esto de bloggear se tornó interminable. Ahora descubro otros blogs por recomendación de J., que me hizo escuchar blue FM por la mañana como despertador, y los miércoles, lado B tiene una sección que se llama mirame el blog.


Hace un par de semanas (recién recomendado), estuvo el blog de Paula -Bee my chef-, que cuando lo entre a chusmear tenía una receta que parecía muy buena, además ella la catalogaba con el «efecto papa frita»: si empezas, no paras (mientras termino este post, lo compruebo... me estoy comiendo hasta la última miguita!).
Uniendo esta receta, más el tema del mes del HEMC #43, la conclusión fue muy sencilla: tengo que probarlos!


Así que después de una nueva semana de repostería con C.A.I., hice masas de «adultos».
La anfitriona del reto, Cynthia de Aroma de mi cocina, propuso cocinar con nueces + la receta de Paula: cuadrados de nueces pecan... no había vuelta atrás.
Conclusión: muy recomendables para tener siempre a mano, rinden un montón y son muy ricos.


domingo, 11 de abril de 2010

macarons de lavanda y más lavanda en el relleno

Como lo prometido es deuda, empecé a incursionar en los macarons de gustos y colores exóticos.


Y la verdad es que la devolución fue incríble: sublime, supremo, espectacular, único, original, fueron algunos de los adjetivos usados por las personas que los probaron para describirlos. Y mejor no les cuento que el aspecto no estaba del todo aceptable... no se si fue el colorante, haber batido las claras un poco de más para incorporar el color parejo, o que, pero no fué la mejor tanda de macarons que hice. Decir que en Buenos Aires es una joya desconocida todavía...
Igualmente, siempre los cumplidos son bienvenidos.


Aprovecho esta entrada para participar de mactweets, un blog-reto destinado pura y exclusivamente a macarons! Todos los meses, una temática distinta, para innovar en materia de macarons. La excusa ideal para hacerlos más seguido.
Este mes, la temática era alguna fiesta, feriado o evento de abril. En el hemisferio norte, además de Pascua, es primavera... por eso que con la globalización los colores pascuales pasaron a ser pasteles, por eso, mi temática giró alrededor de un color pastel: lavanda... y ya que estaba, lavanda el color, lavanda el sabor!


Estos macarones no tan perfectos son de lavanda, con relleno de ganache de chocolate blanco a la lavanda... un sabor muy especial...

lunes, 5 de abril de 2010

domingo, 4 de abril de 2010

la mesa dulce

Nos pasamos todo el domingo de Pascua comiendo... en familia, y comiendo!
La idea era un almuerzo familiar... que empezó a las 2 de la tarde, y a las 7 estábamos con el mate...
Entre comida y mate, llegó la mesa dulce, con unas cuantas cosas caseras, pero que voy a ir posteando de a poco.
Por ahora, los dejo con un panorama general.