lunes, 27 de abril de 2009

un cheesecake original: daring bakers abril 2009

Este mes el reto fue un cheesecake... pero la parte del reto estaba en la originalidad de la presentación y/o del sabor del cheesecake...
En cuanto a sabores decidí conservar los más clásicos, que suelen ser los más ricos!
Pero se me ocurrió innovar en la presentación, aprovechando el almuerzo de Pascuas. Entonces hice toda la receta, y la fui dividiendo para tener variedad de sabores y de presentaciones.

The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.

Entonces, el surtido de cheesecakes consistió en mini cheesecake con dulce de leche, los cuales quise hacerlos marmolados agregando a la tortera una cucharada de dulce, apenas mezclado, pero en la cocción se fue todo al fondo; mini mini cheesecakes «huevitos de pascuas», con base de chocolate y chocolate dentro de la mezcla; y un cheesecake clásico, con una terminación estilo creme brulee, espolvoreado con azúcar y quemado con soplete.

Acá dejo la receta básica, y después, a inventar las alternativas propias!

 

jueves, 16 de abril de 2009

cookie carnival, abril 2009

Este mes retomé los retos. Y como este no tiene fecha de posteo, aprovecho para hacerlo ahora, así me mantengo entretenida, y el blog esta más o menos actualizado...

Este mes, el reto lo patrocina una invitada, Holly, del blog Phemomenon. Kate, la organizadora la invitó a proponer un reto, ya que es una integrante de Cookie Carnival de la primera hora, una simpática blogger, y una excelente repostera.

Holly eligio lemon bars, pero con una variante, almendradas! Yo tengo mi propia receta, probada y aprobada innumerables veces, pero no esta mal el cambio propuesto... aunque para las tradicionales barritas de limón me quedo con las que realmente tienen gusto a limón...


Después de todo este preámbulo, les paso la receta... realmente valen la pena!




jueves, 9 de abril de 2009

marzo sin DB

En marzo no participé del reto de Daring Bakers... resulto ser lasagna casera. Me encanta la lasagna "american way" (salsa de tomate, queso y carne... nada de verduras, nada de jamón), pero en Buenos Aires todavía hacía mucho calor para amasar pasta, para hacer semejante y suculenta lasagna. En el invierno probaré de hacerla.
Para este mes ya me estoy preparando, pero como falta para la fecha de posteo, probé nuevamente la torta de chocolate sin harina, y esta vez con una mousse de maracuyá con pulpa de fruta fresca, no envasada!!! Mi papá me los consiguió en algún mercado secreto, y durante los tres días que estuvieron en la frutera perfumaron toda la cocina. Ni hablar de cuando los corté para extraer la pulpa... qué rico aroma!
La textura que le dan las semillitas no se compara con la pulpa licuada. Acá van algunas fotos... hasta el color es distinto...